El planteamiento del problema es el corazón de cualquier proyecto de investigación. Constituye la parte más importante del informe investigativo, por lo tanto debe ser muy claro y conciso, debe tener una visión holística del trabajo que vas a realizar. Es el planteamiento del problema, la parte del Proyecto que hace a las personas engancharse o no, con tu tema de investigación. En este post les explicaré de manera muy fácil como realizar un Planteamiento del Problema.
El planteamiento del problema consta de tres partes fundamentales, estas son: Diagnostico, Pronóstico y Control de Pronostico.
* Diagnóstico: Aquí vamos a describir toda la información relevante del objeto de estudio.
* Pronostico: En esta sección vamos a explicar que puede pasar con el objeto de estudio.
* Control del pronóstico: Aquí vamos a plasmar las posibles soluciones.
Estos tres aspectos deben ir incluidos en el Planteamiento del Problema sin títulos. Es decir no vas a decir. “El diagnostico de este proyecto es ……” , todo es en una secuencia, debemos hacer del Planteamiento del Problema una Lectura fluida con los aspectos ya mencionados.
Como les comente arriba el Planteamiento del Problema es el corazón del proyecto y gracias a él podemos determinar, la justificación, importancia y objetivos del Proyecto de Investigación. Ejemplo; del Diagnóstico podemos tomar ideas para realizar la Importancia del Proyecto, del Pronóstico podemos extraer ideas para la Justificación de La investigación, y del Control del Pronostico podemos adquirir los Objetivos de la Investigación.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Blog Archivador Contenido 100% Gratuito a tu alcance. Comentar es agradecer.